Redacción/ EFE | Martes 18 de septiembre de 2018
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Castilla-La Mancha que se registren chubascos con tormenta que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el tercio oriental de la comunidad.
Ante esta previsión, la Aemet activará la alerta amarilla en las provincias de Cuenca y Albacete por lluvias y tormentas desde el mediodía hasta las 20.00 horas, ante la posibilidad de que se registren precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora.
Los cielos estarán poco nubosos en general por la mañana, salvo intervalos de nubes bajas en el sureste, mientras que habrá nubosidad de evolución diurna con chubascos dispersos y tormentas ocasionales por la tarde, más probables en las sierras, especialmente en las del tercio oriental donde podrían ser localmente fuertes y con granizo.
Las temperaturas estarán en ligero ascenso en el sureste y en descenso en el resto y será más acusado en las máximas.
La Aemet prevé que las máximas ronden los 30 grados en Toledo y Albacete, 29 en Ciudad Real y 28 grados en Guadalajara y Cuenca, mientras que las mínimas serán de 18 grados en Toledo, 17 en Ciudad Real y Guadalajara, 16 en Cuenca y 15 en Albacete.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable.
Noticias relacionadas