El Alcalde de Mota del Cuervo ha visitado el Centro de Educación Infantil Balú que abrió sus puertas el pasado 6 de septiembre para iniciar un nuevo curso para los más pequeños de la localidad, de 0 a 3 años, unos, con la experiencia de años anteriores y otros, adaptándose a esta nueva etapa, no fácil en la mayoría de las ocasiones.
La Escuela Infantil de Mota del Cuervo tiene cubiertas un total de 85 plazas, 32 de ellas de nueva incorporación para este recién iniciado curso 2018/2019. El proceso de adaptación se está llevando a cabo de manera progresiva a lo largo de este mes de septiembre, estando el periodo de matriculación abierto ya que aún quedan libres 15 plazas en el Centro de Santa Rita (3 de bebes, 3 de 1-2 y 9 de 2-3 años) y una plaza de 1-2 en el Edificio del Santo, llegando así casi al 90% de ocupación.
Este alto índice de ocupación de plazas refleja la importancia cada vez más acentuada que se le otorga a este periodo infantil, al ser hoy día estos centros verdaderos espacios que proporcionan a niños y niñas todos los medios, servicios y condiciones necesarias para favorecer su desarrollo personal de manera integral.
Según el alcalde, Alfonso Escudero, la Escuela Infantil de Mota del Cuervo ofrece todos aquellos recursos que potencian las capacidades físicas, intelectuales, afectivas, sociales y comunicativas de esta primera etapa de los más pequeños.
Asimismo, el primer edil ha querido destacar la labor que desempeñan las trabajadoras del centro creando un clima de seguridad y de afecto que permite a los niños y niñas desenvolverse con confianza y con seguridad emocional “La escuela Infantil es uno de los servicios mejor valorados por los vecinos del municipio, y aunque suponga un gran esfuerzo para el consistorio subvencionar más del 50% del mismo, seguiremos trabajando para apoyar a las familias económicamente y también para facilitar la conciliación de la vida laboral y personal”.
Laura Moya, directora de la Escuela Infantil, nos explicaba que el centro cuenta con una programación anual educativa donde se apuesta por la estimulación temprana pasando por la enseñanza de la autonomía en todas las áreas, para formar niños y niñas integralmente sanos. “Nos importa el desarrollo de nuestros pequeños y para ello no solo ponemos en funcionamiento nuestra programación anual, sino que lo complementamos con pequeños proyectos como salidas, experimentación con el medio, talleres de familias y proyectos innovadores como chocolaterapia, pintura corporal, yoga, música y aula multisensorial.....”.
Destacar también que la Escuela Infantil trabaja conjuntamente con el Centro de Atención Temprana a la Infancia y la Biblioteca Municipal, con el primero para la estimulación temprana que es fundamental para solventar posibles problemas futuros así como disminuir las dificultades ya presentadas y con el segundo en un proyecto de animación a la lectura llevándose a cabo visitas a la biblioteca.