Región

La Junta se implica en la Feria de Albacete con la organización del video mapping, un stand propio y casi 100.000 euros de inversión

Martes 04 de septiembre de 2018
El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo una inversión de casi 100.000 euros en la Feria de Albacete, en la que contará con stand propio por tercer año consecutivo. Así lo ha avanzado hoy en Madrid la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha presentado la agenda de actos que se van a llevar a cabo del 7 al 17 de septiembre en la capital albaceteña.

En la presentación de la programación, que ha tenido lugar en la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid, junto al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, la consejera ha destacado el espectáculo de video mapping que este año se centrará en la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española.

En este orden de cosas, ha indicado que el stand tiene el objetivo de ser una referencia para la promoción turística, cultural, económica y social de los pueblos de la provincia de Albacete; un punto de encuentro informativo para los medios de comunicación y una ventanilla abierta al público para impulsar la campaña, “Castilla-La Mancha en un Lugar de tu vida”, destacando la gran riqueza natural y el valioso patrimonio de Albacete y del resto de la región.

Además, el stand albergará un completo programa de actividades en las que van a participar numerosos colectivos de la región, que ven aquí una oportunidad para dar a conocer su actividad.

En alusión al espectáculo de video mapping que el Gobierno regional vuelve a llevar a cabo por segundo año consecutivo, la titular regional de Economía, ha explicado que se podrá disfrutar de nuevo en la fachada principal de la Plaza de Toros y la temática será la conmoración del 40 aniversario de la Constitución española de 1978, titulado ‘Memoria y concordia’. Tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre en cuatro pases cada día a partir de las 21:30 horas.

“El objetivo es favorecer que la región, en este caso, la provincia de Albacete, consigamos atraer un mayor número de turistas” ha dicho, al tiempo que ha significado el papel que juega la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid a la hora de difundir los encantos de la región.

Desde que la oficina se pusiera en marcha hace solo dos meses, ha registrado la visita de más de 8.500 viajeros, el 71% son nacionales y el 29% extranjeros internacionales, ocupando las primeras posiciones EEUU y países de Latinoamérica. Además, se han realizado más de 25 talleres de artesanía y catas comentadas además de distintas presentaciones de fiestas regionales.

La consejera, que ha terminado deseando “buena feria a todos”, ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete que haya elegido este espacio para presentar la Feria y ha animado también a otros organismos, colectivos, empresas, emprendedores de la región a acercarse a la oficina y usarla como “trampolín hacia el resto del mundo”.

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