La Confederación de Empresarios de Cuenca señala a sus empresas las subvenciones existentes para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales para el presente ejercicio.
Estas ayudas han sido puestas en marcha por la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha para este año 2018.
Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser tanto pequeñas y medianas empresas como trabajadores autónomos siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena.
El plazo de presentación de las solicitudes debe realizarse antes del próximo 30 de julio de 2018 y hay que presentarlas de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno Regional.
Las inversiones deberán ejecutarse entre la fecha de presentación de la solicitud de la subvención y el 30 de noviembre de 2018, teniendo que justificar el pago de estas inversiones.
Los beneficiarios deben contar con un plan de prevención de riesgos laborales, estar al corriente de obligaciones tributarias y que no hayan sido sancionadas en materia de prevención, pudiendo alcanzar estas ayudas hasta el 35% de las inversiones, siendo el límite de 15.000 euros por beneficiario.
Gastos subvencionables
Los gastos subvencionables dentro de esta ayuda incluyen la sustitución de maquinaria y la adquisición de dispositivos específicos para la consignación de las mismas.
Además, se pueden subvencionar la adaptación de puestos de trabajo, la motorización de puertas mecánicas, la adquisición de plataformas elevadoras y la señalización de seguridad, así como la iluminación de muelles y rampas.