APYMEC indica a las empresas la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha para participar en el procedimiento abierto simplificado tanto de obras como de suministros.
La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca ha emitido una circular para las empresas del sector en la que se les señala que el 9 de marzo entró en vigor la Ley de contratos del sector público donde se establece esta novedad cuya obligación no se hará efectiva hasta el próximo 9 de septiembre.
La obligación consiste en estar inscrito en el Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha o en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público para participar en este procedimiento abierto simplificado.
Con este procedimiento se pueden licitar tano suministros y servicios entre 15.000 y 100.000 euros y obras con unas cifras de entre 40.000 y 2.000.000 de euros.
Regulado
El Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha está regulado por un decreto que regula la utilización de medios electrónicos y mediante el que se establecen medidas de organización y de mejora de la transparencia en la contratación del sector público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Así, tras la entrada en vigor de este decreto, se ha establecido una dirección única del perfil del contratante de todos los órganos de contratación que componen el sector público regional la Plataforma de Contratación del Sector Público.