Redacción/ EFE | Martes 10 de julio de 2018
Juan Rodríguez ha tomado posesión hoy como nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca, y ha abogado por luchar contra la despoblación, uno de los principales problemas que sufre la provincia, que causa un desarrollo diferente "entre el sur y el norte de la provincia".
En su discurso de toma de posesión, Rodríguez ha señalado que la despoblación afecta a muchos pueblos del medio rural, y en especial, en el caso de Cuenca, a la Serranía y la Alcarria, por lo que ha reclamado el desarrollo de políticas que puedan contribuir a solucionarlo.
El subdelegado ha asegurado que asume su cargo con “humildad” y con intención de trabajar para aplicar las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, algo que según ha dicho Rodríguez, docente de profesión, hay que hacer "desde la familia y desde la educación".
Rodríguez ha alabado la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la provincia, y también de los trabajadores de la Subdelegación conquense, a la vez que ha recordado que con los "rápidos avances del siglo XXI" hay que dar a la ciudadanía "una respuesta adecuada".
El nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca ha sido el último en la región en tomar posesión, según ha recordado en el acto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, que ha coincidido con él en destacar la necesidad de colaboración institucional.
El delegado ha afirmado que el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, trabaja ya "discretamente" en varios proyectos que afectan a la provincia de Cuenca, y respecto al futuro de uno de los temas clave en la provincia, como es el ATC de Villar de Cañas, ha indicado que el Ministerio de Transición Ecológica es una muestra del camino que quiere seguir el Ejecutivo.
Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido a las discrepancias que han tenido con el anterior Ejecutivo nacional sobre temas como el ATC o el Trasvase Tajo-Segura y ha aseverado que intentarán convencer al actual Ejecutivo central de paralizarlos o modificarlos, siempre "desde la lealtad institucional".
Martínez Guijarro se ha referido también a los múltiples proyectos que tienen pendientes para Cuenca con el Gobierno central, como los terrenos de Renfe de la capital o la ubicación de la Colección Roberto Polo en el Archivo Histórico Provincial.
Tanto González Ramos como Martínez Guijarro han agradecido a la subdelegada saliente, Lidón Lozano, su profesionalidad y su asistencia al acto, a fin de "normalizar" el relevo institucional.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas