Martes 03 de julio de 2018
Más de 425.000 castellano-manchegos eligen cada día Movistar+ para disfrutar de los contenidos de televisión, según los datos que se estiman del uso que hacen los clientes de los descodificadores instalados en más de ciento cuarenta mil hogares de Castilla-La Mancha. El consumo medio diario a través de la plataforma supera los 200 minutos. Toledo, Guadalajara y Ciudad Real son las provincias donde más se consume la TV de Movistar.
La evolución en la forma de consumir la televisión se manifiesta en un incremento en el uso del diferido. En el conjunto de la oferta disponible a través de Movistar+, que incluye los canales que se pueden ver también en abierto a través de la TDT, casi el 20% del consumo se hace utilizando las funcionalidades que permiten el diferido. En el caso de los canales de pago, esta cifra se eleva hasta aproximarse al 30%.
Si lo analizamos, excluyendo los canales deportivos, en los que el consumo en directo de las competiciones es mayoritario, los visionados en diferido alcanzan el 34%, cifra que asciende al 60% si tenemos en cuenta sólo los canales propios no deportivos.
Alguna de las distintas opciones de consumo a la carta han sido utilizadas por casi el 80% de los usuarios a nivel nacional, más de ocho millones, 340.000 usuarios en el caso de Castilla-La Mancha. En el caso de video bajo demanda (VOD), más de 250.000 castellano-manchegos han utilizado este servicio, que a nivel nacional se sitúa en casi seis millones de personas.
Si se toma en cuenta la opción de consumir contenidos emitidos en los últimos siete días o la de poner en pausa una emisión y continuarla viendo posteriormente, ya ha sido utilizada por más de 220.000 castellano-manchegos, 5,2 millones de personas a nivel nacional.
En cuanto al uso de dispositivos, el descodificador sigue siendo el rey, pero cada vez son más los usuarios que utilizan el teléfono móvil, la tableta, el ordenador o una Smart TV. Para acceder al contenido de Movistar+, más 135.000 personas en Castilla-La Mancha han utilizado algún dispositivo diferente al descodificador, a nivel nacional son 3,2 millones de personas.
Para Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, “la televisión se ha demostrado como un elemento fidelizador de los clientes, que aprecian una oferta convergente, completa y diferencial, en la que Movistar+ forma parte esencial. La prueba de ello es que tenemos una tasa de baja menor entre los clientes que tiene contratada la televisión frente a los que no la tienen. Y cada vez son más los clientes de paquetes convergentes que disfrutan de la televisión, que roza ya el 80%”.
En el 2017 los castellano-manchegos dedicaron una media de 254 minutos por día al consumo de contenido televisivo, siendo Castilla-La Mancha la segunda región en la que los españoles pasaron más tiempo viendo la televisión, la media nacional se situó en 253,7 minutos.
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