provincia

El Programa Garantía +55 y el Plan de Empleo PLUS del Gobierno regional han permitido contratar a 251 personas en la provincia hasta el momento

Miércoles 30 de mayo de 2018

El Programa Garantía +55, dirigido a desempleados mayores de 55 años; y el Plan de Empleo de Zonas Despobladas, también conocido como Plan de Empleo PLUS, han permitido contratar hasta el momento a 251 personas en la provincia de Cuenca, según ha indicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, durante una visita a Fuente de Pedro Naharro.

Martínez ha explicado que un total de 25 entidades locales de la provincia de Cuenca se han beneficiado del Programa Garantía +55 y han contratado a un total de 89 desempleados mayores de 55 años para desarrollar 26 proyectos de interés social, ascendiendo la subvención concedida por el Gobierno de Castilla-La Mancha a más de 267.000 euros.

En cuanto al Plan de Empleo de Zonas Despobladas, han sido 111 las localidades beneficiadas y 162 los trabajadores que se han contratado.

El director provincial de Economía Empresas y Empleo también ha apuntado que actualmente se están ejecutando en la provincia de Cuenca 13 talleres de empleo en el que participan un total de 130 personas entre alumnos-trabajadores, monitores y directores, gracias a una inversión de la Junta cercana al millón de euros.

Además, ha recordado que esta misma semana se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo 2018, dotada con 55,4 millones de euros para dar empleo a 11.000 personas. Si bien ha lamentado que Cuenca “vaya a ser la provincia que menos se beneficie de este plan debido a la decisión de la Diputación Provincial de Cuenca de no colaborar con un solo euro”.

Visita a Fuente de Pedro Naharro

Martínez ha hecho estas declaraciones durante una visita a Fuente de Pedro Naharro para conocer algunos de los proyectos que el ayuntamiento está desarrollando a través del Programa Garantía +55 y el Plan de Empleo PLUS, por ejemplo el acondicionamiento de las instalaciones de la Escuela Infantil.

El director provincial ha destacado el esfuerzo que realiza el equipo de Gobierno, con su alcalde Cándido Yunta a la cabeza, para adherirse a todas las convocatorias del Gobierno de Castilla-La Mancha que tienen por objetivo luchar contra el desempleo en la región y especialmente en las zonas rurales.

Así, ha puesto en valor que un municipio pequeño como Fuente de Pedro Naharro haya contratado a 17 trabajadores con el Programa Garantía +55, el Plan de Empleo PLUS y el taller de Empleo que está desarrollando en la actualidad; y tenga además previsto adherirse al Plan de Extraordinario de Empleo en 2018.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas