Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca pide que no haya obstáculos en el comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos

La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue la senda marcada por la organización europea BusinessEurope que muestra su deseo de que se mantengan los intercambios y flujos de negocio que tan importantes son para las empresas.

Viernes 20 de abril de 2018
CEOE CEPYME Cuenca pide que no se produzcan obstáculos ni interferencias en el comercio entre Estados Unidos y Europa porque las principales damnificadas serían las empresas y la economía de ambos países.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca sigue la senda marcada por BusinessEurope en la que deja claro que su objetivo es que no haya interrupciones en el flujo de negocio entre ambos países, lo que supondría un grave daño.

En este sentido, está previsto un encuentro entre los líderes de los empresarios de la Unión Europea y Estados Unidos para subrayar las ventajas de las relaciones comerciales entre ambas partes.

De hecho, está previsto que se fomente en todo momento el avance económico y el crecimiento, según señala la organización BusinessEurope en un comunicado.

CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente la actitud de la organización empresarial europea y destaca que es importante que no se establezcan barreras ni se produzca un proteccionismo encubierto que sería dañino para las empresas a ambos lados del Atlántico.



Afectadas

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que este tipo de obstáculos afecta de igual manera a la actividad tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos.

De hecho, la postura de Businnes Europe es que se produzcan propuestas concretas que generen un sólido sistema comercial que no se vea afectado por estas cuestiones.

Por todo ello, señalan el daño que los aranceles pueden generar en determinados productos, señalando que es importante que se mantengan tanto el flujo comercial como la inversión.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas