Cuenca

La Junta forma a una veintena de voluntarios de Protección Civil de la provincia en prevención de la violencia de género

Lunes 16 de abril de 2018
Una veintena de voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Cuenca, Iniesta, Ledaña, Horcajo de Santiago, Valle de Altomira y Barajas de Melo han participado este sábado en el curso de formación “Identificación y prevención de distintas formas de violencia de género” organizado por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la directora provincial de Instituto de la Mujer, Gracia Canales, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, asistieron a la inauguración para dar la bienvenida a los voluntarios y agradecerles la labor desinteresada que realizan, especialmente en los pequeños municipios de la provincia donde son un apoyo fundamental para los ayuntamientos.

El objetivo de este curso es sensibilizar y dotar al voluntariado de Protección Civil de la provincia de Cuenca de los conocimientos básicos sobre las formas de violencia de género existentes, normativa al respecto, etc. para contribuir a su prevención y poder identificarla.

Las profesionales de la asociación ASERCO, entidad encargada de la gestión del Centro de Atención y Valoración Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y la línea de atención permanente 900100114, fueron las encargadas de impartir esta formación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas