Redacción/ EFE | Lunes 09 de abril de 2018
Quince comunidades están hoy en alerta amarilla (riesgo), entre ellas Castilla-La Mancha ya que las provincias de Cuenca y Guadalajara tendrán nieve por encima de los 1.000 a 1.400 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Asimismo, Albacete tiene también nivel amarillo en Alcaraz y Segura por rachas de viento de hasta 70 kilómetros.
Castilla y León tiene aviso amarillo en todas sus provincia, salvo Valladolid y Palencia, por nevadas que dejarán una acumulación de entre 7 y 18 centímetros en amplias zonas del Sistema Central, de la Cordillera Cantábrica, los Montes de León y Sanabria, en cotas por encima de los 1.000-1.400 metros.
Madrid está con alerta por nieve en la sierra que dejará una acumulación de 12 centímetros en 24 horas, sobre todo en altitudes superiores a los 1.200 metros.
Las comunidades de la mitad norte peninsular como La Rioja y Navarra, así como las provincias de Huesca (Aragón), Lérida (Cataluña), Cáceres (Extremadura), Cuenca y Guadalajara mantienen el aviso amarillo por nieve por encima de los 1.000-1.400 metros.
Las Islas Canarias, Islas Baleares, Cantabria, Murcia, País Vasco y las provincias de Almería (Andalucía), Tarragona (Cataluña) y A Coruña y Pontevedra (Galicia) han activado el aviso por mala mar y olas que subirán hasta los 3/5 metros.
La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas