Cuenca

El tenor Ramón Vargas da una masterclass a los alumnos de la Academia de la SMR

Jueves 29 de marzo de 2018
La Semana de Música Religiosa (SMR) mantiene su calendario. Gracias a ello, Ramón Vargas, tenor mexicano de éxito internacional, ha estado en Cuenca, en el Auditorio de la ciudad, para impartir una masterclass de cerca de tres horas a siete integrantes de la Academia de la SMR.

Vargas ha actuado en alguno de los teatros más prestigiosos del mundo como la Scala de Milán, la Ópera Estatal de Viena, el MET de Nueva York o el Covent Garden de Londres.

Para el director de la SMR, que Vargas haya estado “hoy con nosotros es un lujo para Cuenca y, por supuesto, para los miembros de la Academia de la SMR”. Por su parte, el tenor mexicano, que ha mostrado su satisfacción por estar en Cuenca, ha dedicado unas palabras a los presentes recordándoles que “cantar es transmitir”, lo que significa que “hay que conocer los límites de la voz para descubrir el camino que hay que seguir y a partir de ahí saber qué se quiere y adonde se quiere llegar”.

En las casi tres horas que ha durado su clase magistral Vargas ha pasado por cada uno de los estudiantes, les ha escuchado cantar una pieza anteriormente escogida y, a partir de ahí, les ha dado pequeños consejos sobre las características en la forma de cantar e interpretar que tenían.

Esta masterclass se integra dentro de uno de los pilares en los que se basa la edición de este año, la SMR-CERCANA. Hasta el momento han sido tres las jornadas. La primera ha sido el miércoles 21 de marzo, con unas conferencias en la Diputación sobre las obras que se están escuchando en la Semana de Bach, Mozart o Bruckner; la segunda se ha dado el Sábado de Pasión y ha versado sobre canto gregoriano a cargo de Juan Carlos Asesio; y la tercera la de Vargas.

Quedan dos, el miércoles y el jueves santo, que son Spanish Brass: 30 años de música y Descubriendo el Requiem de Mozart respectivamente.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas