Domingo 25 de marzo de 2018
“FECICAM es un escalón fantástico para seguir creceindo en el mundo del cine”. Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el director artístico de cine y publicidad Koldo Vallés, que ha mantenido hoy un encuentro-ponencia con los directores y directoras participantes en esta novena edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha.
Esta ponencia, enmarcada dentro del tradicional Encuentro del Sector Audiovisual que organizan los directores del festival, Marina González y Alvar Vielsa, cada año, ha contado con una nutrida representación de finalistas del Festival, cuyas obras han sido seleccionadas entre las más de 1.500 que han sido enviadas para participar en este certamen cinematográfico. Precisamente, Vallés ha remarcado esta circunstancia: “Todos los que estáis aquí habéis sido seleccionados entre las ideas de 1.500 personas de todo el mundo y eso es un filtro de calidad muy importante que debéis valorar”.
En este punto, ha puesto el acento sobre que, aunque es necesaria una mayor ayuda institucional y empresarial para poder seguir creando, “el cine es un veneno y para estar dentro de él no basta la suerte, sino el trabajo constante y la capacidad para creer en algo de tal manera que seas capaz de transmitirlo e ilusionar tanto a quienes trabajan contigo como al espectador. Hay que ilusionarse y disfrutar de cada momento que nos dedicamos a esto”.
En este encuentro, además de la directora del Festival, Marina Gonźalez, han participado también el actor ciudadrealeño Juan Salcedo y el director Jesús Calzada, miembro del Departamento de Arte de la productora cinematográfica El Deseo y director de arte de los últimos anuncios de Ikea o Campofrío, entre otros, ambos, componentes del jurado cuyo fallo se conocerá esta misma tarde en el Owl Club de Ciudad Real.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas