La Asociación de periodistas conquenses trasladó a la institución nazarena sus inquietudes para una correcta cobertura tanto profesional como semi-profesional de los desfiles, así como las medidas que estiman oportunas para mejorarla. Los representantes del ejecutivo de la Junta de Cofradías recibieron con interés estas apreciaciones llegando a un acuerdo sobre las acciones a tomar para que el trabajo de las personas acreditadas sea más operativo y respetuoso con la Semana Santa y a la vez favorezca la sencillez y el desempeño de cámaras, fotógrafos, periodistas etc.
Asimismo, la Junta de Cofradías, pese a ser una entidad que ya respeta el convenio por el periodismo y la comunicación de calidad de la Asociación, por el que las entidades se comprometen a exigir la titulación profesional para labores de comunicación pública, selló dicho garantía con la firma del documento.
Con estos acuerdos entre ambas organizaciones, se pretende mejorar el desarrollo de procesiones para un engrandecimiento de la Semana Santa de Cuenca y a la vez facilitar y mejorar el trabajo de aquellos que cubren este acto de alto interés y desempeñan un servicio público.
La Junta de Cofradías agradeció además a la Asociación de la Prensa su labor y colaboración para hacer que la Semana Santa de Cuenca sea más notable si cabe.