Imagen de archivo
Lunes 26 de febrero de 2018
La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a una persona e investigado a otras dos, como supuestos autores de varios delitos donde se habrían apropiado de una docena de baterías de vehículos que, en la mayoría de los casos, se encontraban aparcados en la calle.
Dentro de los servicios de prevención de delincuencia que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil, en el pasado mes de noviembre, se observó, que en un pueblo de la mancha conquense habían ocurrido varios delitos contra el patrimonio, donde el objeto detraído eran baterías. Por parte de la Guardia Civil se intensificaron los servicios para evitar este tipo de hechos, a la vez que se iniciaba una investigación para descubrir a los delincuentes.
Los primeros indicios obtenidos, apuntaron a que los efectos podían haber sido vendidos en centros de gestión de residuos. Los agentes actuantes realizaron diversas inspecciones en establecimientos de este tipo ubicados en la zona, hallando en dos de ellos varias baterías que coincidían con las denunciadas como sustraídas.
Las gestiones continuaron hasta identificar a las personas que habían vendido los efectos. Se trataba de dos mujeres y un varón, todos ellos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 26 y 34 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.
Los presuntos autores fueron localizados el presente mes de febrero, procediéndose a la detención de una de las mujeres, y a la investigación de las otras dos personas implicadas.
La investigación se ha cerrado, hasta el momento, con el esclarecimiento de un total de cinco delitos, tres robos con fuerzas en las cosas y dos delitos de hurto, donde se habían sustraído una docena de baterías, habiéndose recuperado cinco de ellas.
Las diligencias junto a los imputados y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.
Nuevamente hay que destacar la colaboración ciudadana, que ha sido de gran ayuda para la resolución de la investigación, poniendo a disposición de la ciudadanía el teléfono 062, donde se pueden dirigir para comunicar cualquier emergencia o incidencia para informar a la Guardia Civil.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas