Cuenca

Olor a incienso, golpear de horquillas, fe y devoción en el Vía Crucis de “El Amarrado”

Sábado 17 de febrero de 2018

La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna ha celebrado esta tarde de noche del viernes una de las citas más esperadas de cada Cuaresma: el Vía Crucis por el barrio de San Antón con su Imagen Titular portada sobre unas andas que por cierto, en este 2018 han cumplido 10 años de su estreno.

Tras dos años consecutivos de suspensión debido a las malas condiciones climatológicas, este año sí, el “Amarrado” se acerco a los fieles del barrio donde recibe culto, con lo que se fue un Vía Crucis muy esperado por toda la comunidad nazarena.

La Imagen, portada por los banceros del pasado desfile de Paz y Caridad salió de la iglesia de la Virgen de la Luz pasadas las 20h. , paro a lo largo del recorrido en catorce puntos para reflexionar sobre las diferentes estaciones que lo conforman. De su lectura se encargaron los propios fieles que acompañan el discurrir del cortejo con sus velas encendidas y rezando tras la Imagen. Olor a incienso, golpear de horquillas, fe y devoción por las calles de San Antón para ver caminar al “Amarrado”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas