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Flyers publicitarios: la tradición más actual

Viernes 16 de febrero de 2018

El flyer publicitario, pese a su longevidad y al apogeo de las redes sociales, sigue siendo una herramienta de marketing de lo más eficaz. Sin embargo, no somos los únicos conscientes de este hecho: nuestra competencia también lo sabe y, en consecuencia, corremos el riesgo de que nuestra estrategia acabe pasando desapercibida frente a las de otros negocios. Por ello, te proponemos algunas técnicas que puedes emplear a fin de que tus flyers acaben en el bolsillo del cliente potencial y no en una papelera.

  • Saca partido del geomarketing
  • Incluso si el tuyo es un pequeño negocio que no cree poder sacar demasiado jugo al mundo digital, el geomarketing es una herramienta muy práctica para optimizar el reparto de flyers de cara a captar la atención de nuestros clientes objetivo. Consiste en analizar sobre un mapa dónde se encuentra nuestro negocio, sus sedes, los clientes y la competencia con objeto de optimizar nuestras campañas, incluida la distribución de publicidad impresa. Podemos utilizar estos datos para saber de dónde procede la mayor demanda de nuestros productos o servicios o en qué lugares será más conveniente repartir nuestros flyers.

  • Colabora con publicaciones locales
  • Muchos periódicos y revistas locales subsisten casi en exclusiva gracias a la publicidad. No obstante, contratar anuncios impresos en ellos no es la única vía de darse a conocer en la zona y colaborar a su vez con estos medios. ¿Por qué no les propones que incluyan flyers de tu empresa entre sus páginas? En ellos puedes incluir un código QR, un descuento o un obsequio por compras o visitas, entre otras opciones recomendables. De este modo, tu anuncio no pasará inadvertido entre los demás, sino que destacará al presentarse de una forma diferente a lo habitual.

  • Cuida las primeras impresiones
  • Has elegido las mejores fotos para tus flyers; has seleccionado el texto con mimo, has cuidado cada detalle para que transmita tu mensaje justo como tú quieres. Pero ¿has pensado qué sucede en el momento de entregarlos? Además de llevarlos a establecimientos donde es probable que acuda tu clientela potencial, incluirlos en publicaciones locales, adjuntarlos con tu correspondencia o incluso incorporarlos a tus campañas de buzoneo, no debemos olvidar que el flyer donde más suele brillar es en las distancias cortas. Por eso, conviene cuidar no solo la presentación de los propios flyers, sino también la del equipo que los va a repartir, el cual deberá mostrar el aspecto más profesional posible. A su vez, también es buena idea que no se limiten a distribuirlos; es muy recomendable que interactúen con los viandantes o asistentes al evento en cuestión, conozcan bien tu negocio como para poder aportar información sobre él y les hagan preguntas con gancho que despierten su interés.

  • Prepáralos con tiempo
  • La inmediatez del flyer en cuanto a la interacción que logramos con los clientes potenciales puede prestarse a confusión, pues la eficacia de la publicidad normalmente requiere tiempo. Si tienes en mente promocionar un evento u oferta especial, conviene que hagas el reparto de volantes con una antelación de al menos 15 días. Asimismo, es aconsejable que dividas las grandes acciones publicitarias en varias fases (por ejemplo, imprimiendo distintos flyers que distribuirás en diferentes fechas o eventos). De este modo, no solo lograrás captar la atención de tu clientela objetivo, sino también que dicha atención perdure en el tiempo.

    El flyer no tiene la menor intención de jubilarse, aun con las redes sociales pujando por quitarle el testigo. Con nuestros consejos, tú también podrás obtener los mejores frutos de un medio publicitario más en su punto que nunca.


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