CEOE CEPYME Cuenca reconoce la importancia de este sector y de hecho señala que está trabajando en la realización de un mapa de suelo industrial con el objetivo de atraer este tipo de compañías a los distintos polígonos de nuestra provincia para potenciar el crecimiento económico y el empleo en distintos lugares y permitir luchar contra la despoblación.
En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca pide que se den facilidades a la instalación de empresas en nuestra provincia y sumarles algunas de las medidas que se requieren en este Pacto de Estado.
Así, recuerda que la industria supone el 14% del Producto Interior Bruto a nivel nacional y que su papel no se queda en este sector, sino que tiene un efecto positivo sobre otros sectores auxiliares.
En cuanto al empleo, se señala que la industria manufacturara concentró el 12,5% del empelo total de España en 2016, lo que supone 2,3 millones de trabajadores según señala la EPA de 2016. Además, estos trabajadores suelen trabajar en jornada completa y con contratos indefinidos.
Pacto de Estado
Entre las medidas que se piden en este Pacto de Estado que propone CEOE se pide un precio competitivo de la energía en el orden de los países de nuestro entorno, así como potenciar la internacionalización de estos productos.
Por otro lado, se solicita estimular y facilitar la inversión en innovación y digitalización de las empresas, impulsar la formación y promover una política fiscal coordinada entre el Estado y las autonomías.