Cuenca

Los mosaicos de sushi, la nueva tendencia que arrasa en Instagram

Sábado 10 de febrero de 2018

Sabemos que el sushi tiene elegancia, pero lo que no sabíamos era hasta dónde ésta podía llegar. La nueva tendencia que arrasa en Japón ya ha llegado a los oídos españoles, tanto que los sushi-adictos ya se han animado a colgar sus fotos en Instagram. Si aún no sabes de qué se trata, debes ver este video.

Esta moda gastronómica se llama mosaico de sushi y pronto la encontrarás en tu sushi shop más cercano. El furor ha sido tan grande, que esto que comenzó siendo un plato de comida rápida, es cada vez más conocido y lo es por sus múltiples beneficios para la salud, por su exotismo, por su sabor y por su puesto, por su estilismo.

First attempt on a sushi mosaic 🍣🍱🥑🦈🦀

Una publicación compartida de Sophie (@s0phieramaekers) el Ene 6, 2017 at 11:02 PST

Este mosaico consiste en imitar los clásicos mosaicos, pero utilizando los ingredientes por los que está compuesto el sushi: arroz cocido, pescado crudo, algas marinas, verdura e incluso tiras de pepino para alcanzar un efecto más chic.

Si eres tan experto en sushi como para saber que tradicionalmente no se come con palillos sino con las manos, seguramente estés deseando crear tu propio mosaico. ¿Cómo? Hacer un mosaico de sushi es simple, tan sólo necesitas servirte de un molde rectangular de madera, colocar dos capas de arroz para posteriormente cubrirlas con los ingredientes que más nos gusten: pescado crudo, huevo duro, pepino, salmón… Una vez realizado esto, se prensa la composición y se corta en pequeños mosaicos. Lo ideal es combinarlos después con un resultado lo más colorido posible.

Y es que, ¿Quien dijo que no se jugaba con la comida? De hecho, cada vez es más común encontrar todo tipo de creaciones de arte hechas a partir de la comida japonesa más conocida. En este sentido, Instagram ha supuesto un gran aliado para todos aquellos que disfrutan cocinando y compartiendo. Un ejemplo de ello es este donut de sushi relleno de arroz integral, aguacate, atún, semillas de sésamo, wasabi y salmón:

Pero estas creaciones no te sorprenderán tanto como conocer que existe una Universidad donde se preparan los cocineros del sushi. Así es, en Japón los itamanes (maestros del sushi) estudian durante años con tanta exigencia que hasta el 4to. año no están autorizados a tocar un pez. Por ello terminan su carrera con tal conocimiento del pescado que no necesitan tocarlo para saber la calidad de este.

Pero no te preocupes, no es necesario que te vayas a Japón a estudiar para poder realizar un sushi casero. Si le pones empeño conseguirás hacer un buen mosaico. Así que ya sabes, si quieres sorprender a tus amigos anímate a crear esta belleza colorida que nada tendrá que envidiar al mosaico de una iglesia. Será todo un éxito. A no ser que se sientan mal después de comerlo y destrozar la pieza de arte que creaste, ¡les encantará!

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas