Viernes 09 de febrero de 2018
La alcaldesa de San Clemente y presidenta del Comité de Alcaldes del Partido Popular de Cuenca, Marisol Herrera, ha vuelto a denunciar que hay decenas de conquenses que llevan meses, alguno de ellos desde abril de 2017, esperando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha les dé de alta en el Servicio de Teleasistencia.
Según ha advertido Herrera, estos casos se centran sobre todo en las zonas rurales de la provincia de Cuenca y en personas mayores de 70 años sin grado de dependencia que, por ejemplo, en el caso de vivir solos tendrían derecho a recibir este servicio público de manera inmediata.
Como ejemplo real de este despropósito del Gobierno de Page, Herrera se ha referido a la queja que ha recibido el PP de Cuenca de cuatro vecinos de entre 80 y 96 años de Casasimarro, que llevan esperando meses a que la Dirección Provincial de Bienestar Social les dé una contestación a la solicitud que presentaron para ser beneficiarios de la Teleasistencia, dos de ellos en el mes de abril de 2017 y los otros dos mayores en el mes de julio de 2017.
“Esta situación, insostenible en todos los sentidos, está llegando a vivir ejemplos dramáticos de muchos conquenses de avanzada edad que, habiéndolo solicitado de forma telefónica o presencial antes del verano, siguen sin recibir ninguna contestación por parte de la Dirección Provincial”, manifestaba la responsable del PP, al informar que varios casos de estos, después de haber intentado que en Cuenca les dieran una solución, presentarán una reclamación en la Consejería de Bienestar Social.
“¿Cuántos ejemplos más tenemos que denunciar ante la opinión pública para que el Gobierno de Page sea capaz de reaccionar y resolver lo que no puede esperar ni un minuto más?”, se cuestionaba la alcaldesa de San Clemente.
Declaraciones falsas y manipuladas del delegado de la Junta
Por todo ello, Herrera ha acusado al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, de mentir a los conquenses y a los propios usuarios de este servicio cuando, tras la denuncia realizada por el PP sobre el bloqueo del Servicio de Teleasistencia, negaba la mayor y encima aseguraba que funcionaba correctamente el sistema.
“Está claro que, o bien Godoy intenta ocultar la realidad a base de la mentira y el descrédito hacia el PP, o quizá es que Godoy desconoce el funcionamiento del sistema, como le ha pasado con la Universidad y el Grado de Turismo”, afirmaba Herrera a la vez que calificaba de “inadmisible” que quien tiene que ejercer la responsabilidad de representar a un gobierno absolutamente ajeno a la realidad, no sea capaz de reconocer su absoluto fracaso y se dedique a emplear juegos verbales para confundir a los ciudadanos, máxime en un área tan sensible como son los Servicios Sociales públicos.
Por último, Marisol Herrera ha pedido al Gobierno de Page y a sus responsables en Cuenca que resuelvan inmediatamente todos los casos pendientes que hay del Servicio de Teleasistencia en nuestra provincia.
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