El Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara, celebrado ayer en el Teatro Auditorio Buero Vallejo con la calurosa presencia de numeroso público, se convirtió una vez más en la antesala festiva de la Navidad. El alcalde de la ciudad, Antonio Román, presidió la tradicional entrega de premios a los ganadores del concurso.
Premios
La Ronda Villa de Lupiana se proclamó vencedora de la presente edición. El jurado tuvo difícil la elección, dado que los 16 grupos y corales inscritos dejaron una brillante muestra de su buen hacer.
Junto a la citada ronda, fueron premiados el Coro Parroquial de Ntra Sra de la Asunción de Villanueva de la Torre, que obtuvo el segundo premio, y la Asociación Musical y Folclórica Santa Catalina de Tórtola de Henares el tercero. El Coro Infantil del Colegio Niña María Adoratrices fue galardonado con el premio al mejor grupo joven
Además se concedieron menciones especiales al Coro San Pedro Apóstol y a la Zambombada de Atanzón.
Los premios están dotados con 500, 250 y 100 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer clasificado. El premio al mejor grupo joven es de 250 euros.