Mañana jueves 14 de diciembre da comienzo en Cuenca la campaña “Las Etiquetas son para los productos” una iniciativa por la que Cruz Roja quiere, en colaboración con sector comercial, invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género y/o el origen y que pueden suponer barreras en el acceso de muchas personas al mercado laboral.
En la campaña participan un total de 50 comercios de toda la ciudad y se distribuirán 5.000 bolsas entre los clientes que hagan sus compras navideñas entre el 14 y el 24 de diciembre.
Los establecimientos colaboradores que se comprometen a repartir 100 bolsas de papel durante esas fechas y a identificarse como establecimiento colaborador, están repartidos por toda la ciudad destacando algunas zonas comerciales de la ciudad como la calle Carretería, el Mercado Navideño y el Centro Comercial El Mirador, también participan algunas de las tiendas adheridas al colectivo Mirabilia, varias jugueterías o grandes superficies como Alcampo o Aki Bricolaje.
Punto Informativo en el Centro Comercial El Mirador
El Centro Comercial El Mirador ha querido sumarse a esta iniciativa invitado a participar en la campaña a las tiendas ubicadas en este espacio comercial e instalando, en colaboración de la entidad humanitaria, un punto de información para explicar a las personas que visiten el centro el porqué de la campaña y la importancia que tiene realizar este tipo de actuaciones cara a conseguir una sociedad más igualitaria y justa.
Cruz Roja trabaja potenciando y mejorando el talento de las personas que buscan empleo al tiempo que fomenta mercados inclusivos entre las empresas de la provincia para conseguir que “las etiquetas” sólo sean para los productos y no para las personas, y que la edad, el ser hombre o mujer, la nacionalidad o la religión, no sean una barrera para todas aquellas personas que buscan su oportunidad laboral.
Entre las tiendas que repartirán estas bolsas estarán Woman&Secret, Cortefiel, Pimkie, JYSK, Sprinter, Tino González, Ulanka, Décimas, Puro Ego y la Unión Balompédica Conquense, cadenas como Yves Rocher, Amichi, Calcedonia, Natura, así como pequeños comercios como Valeca, La Palma, El Baúl de Sara, Montepicaza, La Zapatillera, Azabache, Ysisi Woman, Plumetti Boutique, Farmacia Escamilla, Óptica Notario, El Toro Ibérico, AZBags, Sabores Encantados, Rociele, Carabay, Mamá a Contramarcha, Panango, Petinga Vinagrillo, Toy Planet, La Comitceca, Jugamos y varios puestos del mercado navideño.
Esta actuación se enmarca en el proyecto de Cooperación Empresarial -Reto Social Alianzas dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Igualmente cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Obra Social La Caixa.