Imagen de archivo
Redacción/ EFE | Jueves 30 de noviembre de 2017
Agentes de la Policía Nacional de Ciudad Real han rescatado a un matrimonio de edad avanzada que se había quedado acorralado por las llamas de un incendio en su vivienda de una céntrica calle de la capital.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los agentes actuaron después de ser alertados por diversas llamadas al 091 de que había un incendio en la calle Calatrava de Ciudad Real, donde observaron, en la terraza de un ático del cual salía abundante humo, a una mujer pidiendo auxilio.
Al llegar al último piso del edificio escucharon gritos de auxilio procedentes del interior de uno de los áticos por lo que los agentes rompieron el cristal de la puerta de acceso a través de la terraza y localizaron en el interior al matrimonio acorralado por las llamas y el humo que hacía irrespirable el aire del piso.
La mujer auxiliada presentaba quemaduras en el cabello y tanto ella como el marido, dificultad deambulatoria y respiratoria por el humo inhalado.
Debido a la avanzada edad del matrimonio y que los dos no podían salir por su propio pie de la vivienda, que estaba siendo devastada por las llamas, tuvieron que ser evacuados, a través de una terraza contigua, en brazos de los agentes, que salvaron una pared de unos dos metros de altura.
Una vez puestos a salvo, se procedió a desalojar el resto del edificio y dotaciones de bomberos se hicieron cargo de la extinción del incendio.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas