provincia

Recepcionadas las obras de la primera fase del nuevo pabellón ferial de El Provencio

Martes 28 de noviembre de 2017
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado este martes hasta El Provencio con el objeto de asistir al acto de recepción de las obras correspondientes a la primera fase del nuevo pabellón ferial, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la localidad manchega. Una primera fase que ha contado con un presupuesto inicial de unos 194.000 euros, de los que casi 100.000 han corrido a cargo de la institución provincial mediante el Plan de Instalaciones Municipales de 2016, mientras que el resto ha correspondido a las arcas municipales.

Prieto, que ha acudido acompañado del alcalde de la localidad y diputado provincial, Julián Barchín, ha recalcado el importante papel de este nuevo recurso para el pueblo de El Provencio; un municipio, a su juicio, caracterizado por su gran actividad económica y cultural, que hacía a todas luces necesaria una infraestructura de este tipo.

Algo en lo que ha coincidido el primer edil provenciano, quien ha remarcado que este pabellón ferial dará cabida tanto a las distintas ferias programadas a lo largo del año, como por ejemplo, la del cómic o la del comercio, además de servir de escenario a otras actividades tanto de índole económica como cultural o de ocio. Y es que no hay que olvidar, por ejemplo, que al sector empresarial tan activo de El Provencio hay que sumar más de 25 colectivos, entre asociaciones y hermandades, que generan una intensa y rica programación de actividades. Es, por lo tanto, en opinión de Barchín, todo un complemento a otras infraestructuras municipales como el Centro de Recursos Compartidos, el Centro Cultural o el futuro vivero de empresas.

Esta primera fase, cuyas obras se iniciaron a principios del pasado mes de octubre, ha consistido en la construcción de un pabellón ferial de unos 500 metros cuadrados de superficie, que próximamente se verá ampliado con una segunda fase hasta alcanzar los 900 metros cuadrados previstos desde un principio. Entre tanto, este pabellón ya puede ser utilizado, puesto que se le ha dotado de baños, almacenes, diversas dependencias, instalación eléctrica y un espacio diáfano de unos 400 metros cuadrados a destinar a ferias y actividades diversas.

No obstante, el Ayuntamiento de El Provencio está de enhorabuena, puesto que la segunda fase de este pabellón ferial se ha incluido en la resolución provisional del Plan de Instalaciones Municipales de la Diputación correspondiente al presente ejercicio 2017, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 17. En concreto, el Consistorio ha concurrido a esta convocatoria de ayudas con la segunda fase de esta infraestructura, que cuenta con presupuesto inicial de algo más de 195.000 euros, habiéndole concedido una subvención de 100.000 euros. No obstante, habrá que esperar hasta la resolución definitiva, una vez transcurra el periodo de presentación de alegaciones y sean resueltas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas