Cuenca

El primer grupo de quince alumnos de Cuenca finalizó la formación teórica y práctica de aprende a emprender

Lunes 20 de noviembre de 2017

El primer grupo establecido en Cuenca dentro del programa ‘Aprende a Emprender’ ha finalizado su formación teórica y práctica dentro de este programa que pretende fomentar el emprendimiento entre jóvenes menores de 30 años como una solución a su futuro laboral.

Este programa, que tendrá su continuidad en otros puntos de la provincia, responde a una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Estos quince alumnos estaban inscritos en el fichero nacional de garantía juvenil, siendo todos mayores de 16 años y menos de 30 años que han querido ver en la creación de su propio negocio una opción de futuro.

Programación

En total han sido quince días de formación, hasta completar 25 horas, con una primera semana en la que han recibido conceptos teóricos, mientras que en la segunda han realizado práctica en empresas y también se han visitado otras para ver su funcionamiento.

En la parte teórica los alumnos recibieron motivación para crear su propia empresa y se estudiaron las competencias sociales que tiene que tener el emprendedor.

Posteriormente estos alumnos realizaron prácticas en la empresa Bricorama donde tuvieron que hacer determinadas tareas que se realizan a diario en empresas de este sector.

Por último realizaron visitas a algunas empresas de la ciudad con el fin de ver su funcionamiento y el modo en que desarrollan su trabajo diario, siento estas empresas Harinas Sáiz y Hergar.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas