Cuenca

Medio centenar examinadores de la región exigen en Cuenca a Tráfico que atienda sus demandas

Redacción/ EFE | Martes 14 de noviembre de 2017
Más de medio centenar de examinadores de tráfico de todas las provincias de Castilla-La Mancha se han concentrado ante la Jefatura Provincial de Cuenca para exigir a la Dirección General de Tráfico (DGT) que cumpla los compromisos adquiridos en 2015 y les incremente el complemento específico.

Una incremento de 250 euros, que fue una promesa en la huelga de 2015, pero que la DGT no ha cumplido y que les mantiene en huelga desde el pasado mes de junio, según ha explicado en declaraciones a Efe el delegado de la asociación de examinadores Asextra en Cuenca, Ángel Fernández.

Ha lamentado, asimismo, que desde que comenzaron los paros parciales cada vez que la Administración ha reunido al Comité de Huelga "no ha hecho ninguna oferta" por lo que espera que la reunión de este martes "sea fructífera".

A la concentración celebrada ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca se han sumado, ha asegurado Fernández, miembros de autoescuelas que "están resultando muy perjudicados por esta huelga, al igual que los alumnos que no pueden sacarse el carné".

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por la presencia de las autoescuelas, a las que avisaron para secundar la concentración, y ha reconocido que "lo estamos sintiendo mucho, porque son empresas familiares que lo pasan muy mal".

Y es que, ha añadido, desde el inicio de los paros el pasado mes de junio han dejado de celebrarse 2.000 pruebas sólo en la provincia de Cuenca.

Fernández también ha comentado que en todo el territorio nacional hay una falta de examinadores, con profesionales que se jubilan y cuyas plazas no se cubren, y que Cuenca sufre este problema de una forma más acusada.

La concentración se ha producido en todas las comunidades autónomas, en ciudades como Zaragoza, Oviedo, Valladolid o Málaga.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas