Domingo 08 de octubre de 2017
Las venerables hermandades de Jesús Orando en el Huerto, de las Parroquias de San Antón y San Esteban de la ciudad de Cuenca, participarán en el XIV Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto que se va a desarrollar en la localidad malagueña de Ronda durante los días 13, 14 y 15 de octubre.
En el desarrollo del mismo, las dos hermandades conquenses presentarán y defenderán candidatura para que, en 2019, el XV Congreso se celebre en Cuenca.
En los últimos años, una comisión de nazarenos pertenecientes a las dos hermandades ha venido trabajando con el fin de poder acoger en Cuenca la celebración de este evento de especial relevancia en el mundo nazareno y cofrade nacional. De hecho, el 10 de junio de 2016, Cuenca fue la sede para el desarrollo del V Intercongreso, en el que ya se dieron los primeros pasos para posicionar a Cuenca como lugar de celebración de Getsemaní 2019. Este intercongreso contó con la participación de más de setenta personas, pertenecientes a la mayoría de las hermandades delegadas.
Ahora llega la hora de la verdad, y será en la tarde del próximo 13 de octubre cuando las hermandades participantes en XIV Congreso se deberán pronunciar por la elección de Cuenca o Granada, la otra delegación que también ha presentado candidatura.
Un grupo de nazarenos pertenecientes a las dos hermandades se desplazará a Ronda para participar en el congreso y defender y respaldar la candidatura de Cuenca.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas