El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca ha planificado las siguientes acciones de cara a luchar contra la despoblación y que darán lugar a un final de año muy intenso en este sentido.
Así, la reunión de este órgano de dirección presidido por David Peña ha indicado distintas reuniones institucionales, trabajo en Bruselas y presencia en distintos eventos para dar visibilidad a este problema y poder lograr algunas soluciones.
CEOE CEPYME Cuenca, siempre de la mano de la SSPA, donde también están trabajando las organizaciones empresariales de Soria y Teruel, se ha establecido una línea de trabajo que se antoja vital, ya que durante este año y el siguiente se tomarán muchas medidas de cara a establecer el Acuerdo de Asociación 2020-2026.
Asimismo, se valoraron las últimas acciones realizadas hasta el momento y las siguientes en las que querrán poner el valor el modelo escocés de las Highlands & Islands Enterprise como una fórmula válida para darle la vuelta a la situación.
Otros aspectos
En otro orden de cosas, el Comité Ejecutivo acordó apoyar la instalación de las granjas porcinas en la provincia de Cuenca como foco de desarrollo y empleo, siempre y cuando cumplan la normativa exigida.
En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca quiere ser rigurosa con los requisitos con el fin de no perjudicar al medioambiente ni a la población, pero quiere recordar la oportunidad de estas empresas para las zonas rurales con la creación de puestos de trabajo y también de otros indirectos.
Por último, el Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca también comenzó a trabajar para recoger las propuestas a ganador de los Premios CECAM por la provincia de Cuenca, unos premios que otorgará este otoño la confederación regional a propuesta de la Confederación de Empresarios de Cuenca.