Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca señala la importancia de que siga creciendo la confianza del consumidor

Viernes 15 de septiembre de 2017

CEOE CEPYME Cuenca señala la importancia de que la confianza del consumidor siga subiendo, como ha ocurrido en el pasado mes de agosto, pues es un síntoma de mejoría de la situación.

Así, aunque pide que no se echen las campanas al vuelo y recuerda que todavía hay muchas empresas y familias en una situación difícil, sí que este factor tiene un reflejo directo sobre las perspectivas de consumo y el gasto de los hogares.

Por este motivo, CEOE CEPYME Cuenca apunta que es un dato positivo y confía en que se deje ver en los resultados de las empresas, consiguiendo así mantener e incluso incrementar su actividad.

Indicador de Confianza

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que le Indicador de Confianza de los Consumidores publicado por el CIS subió en agosto hasta los 108,8 puntos, lo que supone una ligera subida.

En cuanto a los factores que han provocado esta subida, se apunta la mejor valoración que los españoles tienen de la situación económica y laboral, lo que sin duda debe tener un reflejo directo en el consumo, considera CEOE CEPYME Cuenca.

Eso sí, avisan de que las expectativas a futuro no son tan optimistas para este indicador y caen un punto, pese a que el Índice de Confianza haya subido en un punto.

Asimismo, también han empeorado las expectativas de ahorro, pero se ha aumentado las expectativa de consumo de bienes duraderos y de que subirá la inflación lo que es reflejo de mayor movimiento económico.

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