Martes 05 de septiembre de 2017
Ante la creciente preocupación entre los vecinos de Priego por la instalación de dos macrogranjas de porcino en su municipio, el pasado 23 de agosto, “Stop Macrogranjas Pueblos Vivos”, realizó una charla informativa. El acto fue todo un éxito, tanto que se han entregado más de doscientas alegaciones en contra de dichos proyectos.
La inacción del consistorio Pricense no ha hecho más que aumentar el malestar de los vecinos que, cansados de que su ayuntamiento no les escuche, transmitieron a la Plataforma su deseo de convocar una concentración a las puertas del mismo.
Esta se llevara a cabo el próximo domingo día 10 de septiembre.
Para Carlos Gómez, portavoz de la Plataforma: “El acto del próximo domingo demuestra el rotundo rechazo de Priego a la instalación de este tipo de infraestructuras en el municipio. Lejos de mejorar la vida de los pricenses, la instalación de estas macrogranjas supondría atentar contra el bien más importante que tiene la zona, su patrimonio natural. Además, pondría en serio peligro el sector que más puestos de trabajo genera, el turismo, verdadero motor de la economía pricense.”
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas