Lunes 28 de agosto de 2017
San Clemente ha vivido una noche de sábado muy especial con la celebración del X Certamen de Pintura Rápida Nocturna ‘Villa de San Clemente’, que organiza el Ayuntamiento manchego con el patrocinio de la Diputación de Cuenca. Una cita a la que no ha querido faltar el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, quien ha podido comprobar, junto a la alcaldesa, Soledad Herrera, de la destreza de los más de treinta artistas que se han dado cita en esta edición, que ha contado con 4.250 euros en premios.
Doménech ha resaltado la firme apuesta de la Diputación por el fomento de las artes plásticas en los municipios de la provincia y que, en este caso, queda más que patente no solo en el apoyo al desarrollo de la décima edición de este certamen, sino también, por ejemplo, en el mantenimiento del Museo de Obra Gráfica de San Clemente, dependiente de la Fundación Antonio Pérez.
En esta línea, el responsable provincial de Cultura no ha dudado en valorar positivamente esta actividad, que, según ha dicho, se convierte en una noche mágica en San Clemente, donde el arte pictórico refleja, con una visión muy personal de cada artista, la belleza y el arte de cada uno de los rincones y elementos patrimoniales de San Clemente, resaltando su arquitectura renacentista.
Algo más de una treintena de artistas han contado con casi tres horas y media para inmortalizar una estampa de la villa de San Clemente, resultando finalmente ganador de esta décima edición Vicente García Fuentes, que ha recibido de manos de Doménech este galardón dotado con 1.200 euros de premio, diploma y dos noches de alojamiento y desayuno para dos personas.
Un certamen en el que también se han premiado otras seis obras más en la categoría de adultos, correspondiendo el segundo galardón a Feliciano Moya Alcalde, que recibió de manos de la primer edil sanclementina los 600 euros del premio, el diploma y el jamón. Asimismo, Javier Martín Aranda se ha hecho con el tercer puesto; Paco Rojas García, con el cuarto; Blai Tomás Ibáñez, con el quinto; Juan Saturio Santos, con el sexto; y Leticia Gaspar García, con el séptimo; todos ellos dotados con un montante económico de 400 euros, a excepción del tercero que también ha recibido un queso.
Del mismo modo, se ha otorgado un premio especial a la mejor acuarela, dotado con 400 euros más diploma, que ha sido para Miguel Cárdenas Jiménez, mientras que los 250 euros y la placa correspondientes al galardón del artista local ha recaído en Antonio Soler Morote.
Los jóvenes artistas también han tenido su protagonismo en este Certamen de Pintura Rápida Nocturna, puesto que se ha establecido un premio juvenil de 100 euros más diploma, que ha ido a parar a Nefered Sánchez Cuenca, así como dos premios infantiles: uno en categoría de hasta 7 años, que ha sido para Sara Martínez Sánchez y otro en categoría de 8 12 años, que ha logrado Laura Honrado Rosado; dotados ambos con un cheque regalo por valor de 50 euros.
Todas las obras premiadas formarán parte de una exposición, que permanecerá instalada del 29 de agosto al 17 de septiembre en la sala del Centro Cultural Vicente García de San Clemente y a la que se podrán sumar los trabajos de aquellos participantes no galardonados que así lo deseen.
Noticias relacionadas