Viernes 25 de agosto de 2017
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido a la salida de La Vuelta Ciclista a España Junior, que se ha celebrado en Cuenca y donde ha destacado la importancia de las actividades deportivas paralelas a los grandes eventos, y también que éstas vayan dirigidas a la juventud.
Amores ha señalado que se debe aprovechar este tipo de eventos “para que las chicas y chicos puedan coger los valores del deporte y lo que supone la actividad física para evitar problemas de sedentarismo en la población infantil”.
El director general de Juventud y Deportes ha puesto en valor la apuesta que ha realizado el Gobierno de García-Page porque La Vuelta pasara por Castilla-La Mancha. En este sentido, ha añadido que “volverá a pasar por la región los próximos tres años” ha dicho.
En La Vuelta Ciclista a España Junior, que este año celebra su quinta edición, han participado un total de 138 jóvenes con edades comprendidas de 8 a 12 años que han recorrido un kilómetro de distancia
Amores ha estado acompañado por la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Maria Ángeles Martínez, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas