A continuación les ofrecemos la reacciones del entrenador y de los jugadores del Ciudad Encantada tras la victoria en el primer test de pretemporada frente al BM Benidorm.
LIDIO JIMÉNEZ: "Creo que los objetivos que nos habíamos puesto se han cumplido. Hemos competido bien como casi siempre. Poca importancia hay que darle al resultado. En los dos equipos hemos jugado toda la gente, hemos rotado para que vayan cogiendo fondo y ritmo de competición. Lo importante es que el trabajo se ha hecho bien y tenemos calidad en el equipo y creo que los jugadores que han venido nuevos se están acoplando muy bien a los compañeros del año pasado.
"Hay que trabajar muchísimo, estamos al 20% ó 30%, debemos ponernos las pilas y darnos cuenta que somos un club humilde aunque el año pasado cuajamos una buena temporada".
"La única pena es lo de Sergio, se le ha vuelto a salir el hombro izquierdo". El está bien pero es reincidente, otra vez su hombro izquierdo. El chaval lleva trabajando todo el verano, está más fuerte que nunca y creo que es mala suerte. Junto a los médicos habrá que ver qué hacemos con ese hombro".
"Esto acaba de empezar y hay que trabajar y trabajar y matarnos a trabajar. No hay otra solución".
En cuanto al rival de hoy, Benidorm: "Es un equipo completo, tiene dos jugadores por puesto. Yo creo que este año la Liga ha crecido mucho en cuanto a refuerzos y los equipos se han armado muy bien. Son equipos más completos, antes eran más cortos."
"La verdad es que en los últimos años desde que llegué aquí la Liga Asobal ha ido creciendo y yo creo que este año es el año en el que los equipos más se reforzaron y, creo que este año va a ver partidos mucho más parejos a lo largo de toda la temporada. Por eso hay que aprovechar estos partidos para crecer. El resultado para mí no me dice nada, podemos perder, ganar, hay que moverse, llevamos dos semanas de entrenamiento bastante duras y bueno ganar un poco levanta la autoestima y hay que aprovecharlo para seguir creciendo".
"Creo que lo más importante para esta temporada va a ser tener una gran temporada en casa, es importante que la gente acompañe, creo que el año pasado nos ganamos la confianza de la afición y al menos ellos saben que vamos a dejar todo en la cancha".
En cuanto al rival, Benidorm: "Llevan entrenando muy pocos días pero sí, va a ser un equipo durísimo en la Liga, tiene un equipazo".
"Yo he llegado bien al inicio de pretemporada porque en las vacaciones estuve entrenando y en cuanto al equipo, me gusta mucho, la forma en qué juega, los nuevos fichajes se han adaptado muy bien, solo falta que Dutra pueda jugar cuando se recupere".
"Dutra está bien, esta muy a gusto en Cuenca, tiene muchas ganas de jugar pero está lesionado y todavía no puede".
Le pedimos a Xavi Castro que se definiese como jugador y esto es lo que nos dijo: "Soy un jugador muy intenso. Mis puntos fuertes son la finta y el lanzamiento en proximidad. En defensa, defiendo de 2 y soy bastante contundente".
"A nivel personal me encuentro bien, ya no tengo molestias en el hombro tras estar un año prácticamente sin jugar.Estoy muy contento. Es cierto que todavía tengo que coger la distancia de lanzamiento pero todo va muy bien porque he cumplido los plazos, he trabajado mucho este verano y lo importante es que no tengo dolor y me vuelvo a sentir jugador de balonmano. Espero llegar al 95% ó 100% al primer partido de Liga".
Raúl Saiz