Viernes 04 de agosto de 2017
La tasa anual de producción industrial bajó en junio un 1,7 por ciento en Castilla-La Mancha, aunque en la media de lo que va de año mantiene un crecimiento del 2,2 por ciento.
Esta tasa aumentó en catorce comunidades autónomas, especialmente en Asturias y Murcia, con incrementos del 13,7 y el 11,9 por ciento, respectivamente, y bajó en tres restantes, sobre todo en La Rioja, donde se registró un descenso del 6 por ciento.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto del territorio, el Índice de Producción Industrial (IPI), corregido de efectos estacionales y de calendario, subió en junio un 2,7 % con respecto al mismo mes de 2016, una tasa que es 0,6 puntos inferior a la de mayo.
Tras Asturias y Murcia, la producción industrial creció más en Cantabria (7,8 %), Galicia (7,5 %), Aragón (7,4 %), Baleares (5,2), País Vasco (3,8 %) y Madrid (3,6 %), todas ellas por encima de la media nacional del 3,5 por ciento.
Por debajo de la media, subió en la Comunidad Valenciana (3,4 %), Cataluña (2,7 %), Andalucía (2,4 %), Navarra (0,9 %), Canarias (0,4 %) y Castilla y León (0,1 %).
Junto a La Rioja, la tasa de producción industrial bajó en junio con respecto al mismo mes del año anterior en Castilla-La Mancha, un 1,7 por ciento, y en Extremadura, un 2,1 por ciento.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas