Cuenca

La Junta trabaja para que Cuenca acoja una exposición previa sobre la colección de arte cedida por Roberto Polo

Redacción | Lunes 17 de julio de 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno regional está trabajando para que Cuenca acoja una exposición que exhiba, con carácter previo, lo que será la llegada de la colección de arte de Roberto Polo a la ciudad.



 

García-Page ha señalado que la Viceconsejería de Cultura ya está trabajando para concretar esta posibilidad, pues “hay mucha gente que ve esto en los medios de comunicación pero no es consciente de la envergadura del proyecto”.

En cualquier caso, ha asegurado que el preacuerdo alcanzado con el filántropo cubano-estadounidense para la cesión de más de 7.000 obras de arte hará de Cuenca “un referente del arte contemporáneo” y, junto con Toledo, recibirá un “importantísimo espaldarazo cultural y turístico”.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que esta acción cultural tendrá repercusión internacional, como ya ocurrió con la exposición ‘La Poética de la Libertad’, que organizaron el Gobierno regional y la Catedral de Cuenca en 2016.

Finalmente, el presidente regional ha confirmado que su Ejecutivo sigue adelante con su intención de celebrar una macroexposición sobre la Semana Santa de Cuenca en 2018, pues “Cuenca tiene una Semana Santa tan especial y tan singular que no sólo es motivo de orgullo y de participación para miles y miles de familias, sino también un referente turístico internacional”.