La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca recomienda hacer un chequeo a cuestiones fundamentales de la mecánica como frenos, amortiguadores o neumáticos con el fin de incrementar la seguridad.
TRACC recomienda a los usuarios que antes de emprender sus viajes con motivo de las vacaciones realicen un pertinente chequeo a sus vehículos con el fin de evitar sorpresas desagradables e incidir en la seguridad en los desplazamietnos.
En este sentido, señala que es fundamental que estas revisiones se hagan además en talleres legales, pues, en caso de hacer alguna operación, garantizan tanto la reparación como sus componentes.
De cara a los viajes vacacionales, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca señala que es fundamental que los profesionales revisen elementos como frenos, amortiguadores y neumáticos, componentes que tienen una incidencia directa en la seguridad de los ocupantes del vehículo.
También recomienda la revisión de los niveles de distintos líquidos que lleva el coche como aceite, limpiaparabrisas, etc. con el fin de evitar disgustos en esta época de ocio.
Así, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca que un correcto estado de todas las piezas del vehículo es importante para tener una respuesta efectiva en un momento determinado.
Taller legal
TRACC destaca que se tienen que vigilar el conocido como triángulo de seguridad y recomienda que sea un taller legal el que asesore e indique el coste de la reparación o sustitución, ya que, de otra forma, no contará con una absoluta garantía de la posible reparación.
De este modo, recuerdan que es vital que el coche esté en plenas condiciones, tanto para tener seguridad en las carreteras como para propiciar el ahorro de los propios usuarios, pues un mantenimiento mal hecho puede convertirse en un problema más serio que tenga un coste añadido.
Así, todas las piezas y reparaciones realizadas en talleres legalizados tienen garantía y han pasado pertinentes revisiones, mientras que, optar por otras vías, supone que el cliente no tiene ningún tipo de garantía ni en las piezas, ni en la reparación.