Cuenca

Una alumna de Cuenca logra un 9,95 en selectividad, la nota más alta en la UCLM

Redacción/ EFE | Miércoles 28 de junio de 2017

Una alumna de Cuenca, Eva María Grande, ha conseguido la mayor nota en la prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), de Castilla-La Mancha con un 9,95 sobre 10, una nota que le servirá para estudiar el grado en Economía y Negocios Internacionales, la Universidad de Alcalá de Henares.



 

La alumna ha explicado que el secreto de su éxito académico es "constancia y esfuerzo", ya que con ello se se puede conseguir cualquier meta que una persona se proponga y, como consejo, recomienda no agobiarse y "no echar la lotería", sino ir estudiando a diario, porque con ello "la selectividad va a ser mucho más fácil".

 

La alumna ha explicado que ha cursado el Bachillerato de Ciencias Sociales porque le encantan las matemáticas y la economía, ya que son sus asignaturas favoritas junto con Inglés.

 

De cara al salto a la universidad, ha explicado que no se va a "agobiar ni a presionar" aunque reconoce es un "gran cambio" porque supondrá que tenga que dejar a la familia y amigos, pero ha afirmado que eso es necesario en la vida para "crecer y ser más independiente".

 

"Salía de los exámenes y lo primero que hacía era llamar a mi madre y le decía que me habían salido muy bien", ha afirmado Grande, que sin embargo admite que iba con "miedo e incertidumbre" y que incluso dudaba de si se acordaría de lo que había estudiado.

 

Asimismo, ha admitido que no esperaba haber obtenido la nota de la EVAU en Castilla-La Mancha.

 

Para distraerse, esta joven se vuelca en sus aficiones, que son la música y el deporte, ya que toca el clarinete, y como liberación, juega al voleibol.

 

De hecho, ha explicado que ir a entrenar y jugar partidos le ayudaba a desconectar de los estudios, para luego volver con la mente "relajada" y "despejada".

 

"Desde que empecé el instituto, siempre he estudiado dos días antes de el examen", ha confesado la alumna, que sin embargo ha añadido que en Bachillerato comenzó a estudiar una semana antes de los exámenes porque "bajo presión no se rinde bien".

 

Este ritmo de estudio lo incrementó tres semanas antes de los exámenes finales, cuando se levantaba a las 8:00 de la mañana y estudiaba hasta las 14:00 y luego de 16:00 a 21:00 horas.

 

De este modo, esta alumna ha opinado que lo "difícil" es el bachillerato, porque a su modo de ver la EVAU "es un repaso y hacer el examen". EFE