El equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca, encabezado por el ‘popular’ Benjamín Prieto, ha votado en contra de la moción del PSOE que pedía una línea específica de ayudas a los ayuntamientos conquenses que han sufrido daños por las trombas de agua y de granizo de este mes de junio. Algo que para los socialistas “es incomprensible”, máxime después de que algunos diputados del Partido Popular fueran “a hacerse la foto” y el propio Prieto se comprometiese en prensa a ayudar a estos municipios.
“Está claro que la actitud del PP con esta situación de emergencia es de puro postureo, pues a la hora de la verdad se niegan a convocar ayudas para estas localidades, y eso que presumen a todas horas del superávit de la Diputación”, ha lamentado el portavoz socialista, Joaquín González Mena.
El diputado ha recordado los “gravísimos” daños que el pedrisco ha ocasionado en los cultivos, en los caminos públicos, en los sistemas hidráulicos y en diversas infraestructuras. Cuestiones por las que muchos ayuntamientos necesitan ayuda “con urgencia”.
Tampoco ha apoyado el Partido Popular la moción referente a un plan de apoyo a los ayuntamientos más pequeños para gasto corriente, algo que “les ayudaría a prestar buenos servicios a sus vecinos en las mejores condiciones posibles”.
Convenio de caminos
El Grupo Socialista ha apoyado por otro lado el convenio de colaboración para ejecutar un Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales en la provincia de Cuenca, un asunto que considera “muy necesario en nuestros pueblos”, pero ha lamentado la intención del equipo de Gobierno de “imponer a dedo” el arreglo de las vías.
“El PSOE siempre ha demandado que todos los municipios puedan optar a las convocatorias en igualdad de condiciones y, por tanto, lo pensamos también en este caso”, ha apuntado González Mena.