El Partido Popular de Barajas de Melo ha vuelto a denunciar la desidia y la dejadez del Equipo de Gobierno socialista, que ha sumido a este municipio en un estado de abandono constante, y le ha acusado de gobernar ‘a remolque’ de las denuncias públicas que realiza el PP barajeño como labor de oposición.
En concreto, los populares se han referido a la lamentable situación del Cementerio Municipal, carente de mantenimiento ni limpieza alguna desde hace varios meses, lo que ha provocado que esté lleno de matorrales y de suciedad y las consecuentes quejas de los barajeños, preocupados por este estado tan deplorable.
Y es que como ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Jesús López, cada vecino de Barajas de Melo paga al año 12 euros como tasa del Cementerio, llegando a recaudar el Ayuntamiento cerca de 7.000 euros. “Por lo tanto, nos preguntamos qué pasa con este dinero o en qué lo invierte el alcalde porque a la vista queda que en el mantenimiento rutinario del Cementerio no es el caso”.
No obstante, López ha informado que tras la denuncia pública del Partido Popular en las redes sociales, el Ayuntamiento ha reaccionado y ha mandado a dos operarios municipales -sobre los que el PP muestra su respeto y valor hacia el trabajo que desempeñan- a hacer las limpiezas oportunas. “Un hecho del que nos alegramos aunque consideramos lamentable que este Equipo de Gobierno actúe siempre motivado por una denuncia del Grupo Popular como ya sucediera el año pasado en este mismo sitio y como recientemente denunciábamos sobre el Punto Limpio”,
Por ello, el portavoz del PP ha pedido al alcalde Luis Ayllón que actué con constancia y diligencia en todas las instalaciones municipales durante todo el año para no tener que llegar a estos extremos de dejadez y de desidia.
López ha asegurado que “Barajas de Melo debería tener un gobierno de acción y de trabajo constante, y no un gobierno de reacción ante las críticas y denuncias que realizamos desde el PP” porque, según ha explicado, “el alcalde Luis Ayllón siempre tiene buenas palabras pero pocas acciones en nuestro municipio”.
“Si el actual Equipo de Gobierno no sabe por dónde empezar a actuar, si el alcalde Luis Ayllón está falto de ideas y de proyectos que saquen a Barajas de Melo y el Ballestar del abandono, de la monotonía y del olvido al que los tienen sometidos, les pedimos que dejen paso al Partido Popular, porque sí algo tenemos nosotros son ideas, proyectos y la ilusión de la que carece el Partido Socialista de Barajas”, concluía Jesús López.