La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, ha celebrado hoy que la ciudad haya sido elegida, junto a Toledo, para recibir parte de la colección que se compone de 7.000 obras de arte del coleccionista Roberto Polo porque "enriquecerá el atractivo de la ciudad".
Segarra ha calificado de "muy positivo" el anuncio del proyecto cultural que podría materializarse en 2018, puesto que "Cuenca es un marco ideal para todo lo que sea exposición de arte, tanto contemporáneo, como clásico", ha afirmado a Efe la responsable de Cultura.
"Todo lo que venga a incrementar la oferta cultural y artística de Cuenca va a ser siempre bien acogido", ha expresado Segarra, porque "todo lo que sea aumentar la riqueza que supone tener fondos artísticos y nuevos centros expositivos para la ciudad, Cuenca lo recibe encantada, como no podía ser de otra forma", ha asegurado.
La concejal del Ayuntamiento de Cuenca se ha mostrado convencida de que los fondos que puedan llegar a la ciudad contribuirán a "enriquecer más el atractivo que ya de por sí tiene", ha dicho.
Asimismo, Marta Segarra ha definido como un "sitio muy bonito" el Archivo Histórico de Cuenca, el espacio que se ha elegido para montar la exposición con las obras que lleguen a la ciudad de la colección de Roberto Polo, que "si hay espacio y lo acondicionan, entraría dentro de la ruta de museos que la ciudad tiene tan excepcional".
Un proyecto museístico, ha confirmado Segarra, que se uniría a la oferta ya existente, con el museo que muestra la obra de la Fundación de Antonio Pérez, la Casa Zavala, el Museo de Arte Abstracto de Cuenca y el Museo de Cuenca. EFE