El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación del Comercio han firmado un convenio de colaboración de 15.000 euros, mediante el que el Consistorio seguirá apoyando la realización de distintas iniciativas con el fin de dinamizar la actividad comercial en la ciudad.
El alcalde Ángel Mariscal y el presidente de la Asociación del Comercio, José Miguel Bermejo, con el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, como testigo, han rubricado la renovación de este acuerdo que servirá para costear algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo en la ciudad durante este 2017.
De este modo, el Ayuntamiento aporta fondos para la realización del Plan de Apoyo al pequeño y mediano comercio que engloba la creación de la imagen de la campaña y el eslogan ‘No busques lejos lo que tienes cerca’; la inserción de publicidad en medios de comunicación y redes sociales y el sorteo de 300 euros entre los clientes.
También se llevan a cabo jornadas técnicas de ventas adaptadas a la persona que constan de 3 sesiones formativas; la campaña del Black Friday; la campaña ‘Compra y gana’ y actividades por Navidad en el centro de la ciudad para dinamizar las compras.
Valoraciones
El alcalde ha adelantado que se está estudiando incrementar la cuantía del convenio a 20.000 euros para el próximo año dada la importancia de este sector para la ciudad, “al igual que el turismo, el comercio es un sector estratégico porque crea riqueza y genera puestos de trabajo. Va a ser el gran beneficiario de la estrategia de desarrollo urbano sostenible (DUSI) que tiene a la zona baja de la ciudad, como destinataria de una parte muy importante de los fondos con los que se pretende hacer un centro más atractivo para los conquenses y visitantes”, ha dicho.
El presidente de la Asociación del Comercio ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, tan necesaria para el sector “tan castigado en los últimos años y que estamos intentado reactivar con diversas actuaciones”.
La Asociación del Comercio cuenta en la capital con más de 400 asociados que se dividen en distintos subsectores como el textil, panadería, alimentación, joyería, ópticas, alimentación o muebles.