La Guardia Civil ha detenido al presunto conductor que arrolló a un ciclista, que le ocasionó la muerte, en Palomeque (Toledo), y que se dio a la fuga, en el kilómetro 16 de la CM-4004, donde se localizó abandonado el vehículo causante del atropello.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el conductor, de 28 años, ha sido detenido en su domicilio, en la localidad toledana, y en el transcurso de la tarde se le tomará declaración.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha confirmaron que el aviso del atropello se produjo a las 8:00 horas de ayer, en el kilómetro 15,900 de la CM-4004, a dos kilómetros de Palomeque, en dirección a Valmojado.
El fallecido, Francisco, de 66 años, que era miembro del Círculo Podemos, vivía en la urbanización 'Los Almendros' y se desplazaba en bicicleta hasta la vecina localidad de Cedillo del Condado, situada a unos 3,5 kilómetros de su domicilio, casi a diario para hacer pequeñas compras y, de paso, realizar algo de ejercicio físico.
El presunto autor del atropello, un joven de 28 años, que conducía un vehículo de color gris oscuro, localizado cerca del lugar de los hechos, se dio a la fuga.
Los integrantes de la UVI Móvil desplazada hasta el lugar de los hechos trataron de reanimar al ciclista, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Con este último caso son 22 los ciclistas que han perdido la vida en las carreteras españolas. EFE