Con la participación de cerca de un centenar de personas de todos los estamentos sociales, y de todas las procedencias, unos de modo presencial y otros a través de internet, se aprobaron los estatutos de esta asociación de ámbito regional.
Se eligió la junta directiva en la que participan personas de probada solvencia en el campo de la divulgación y estudio de la ciencia como Joaquín Álvaro, Mercedes Llandres, Jesús Madero, Jesús Martínez Frías, Pedro Méndez, Francisco Pérez, Inmaculada Rubio.
Esta junta se encargará del inicio y puesta en marcha de la asociación y será renovada en un año, siendo, a partir de entonces la elección por cuatro años.
En el proceso se ha contado con un equipo de colaboradores, que han elaborado la propuesta de estatutos de esta nueva asociación cuyo objetivo es promover, estimular y apoyar cuantas acciones culturales y científicas, en los términos más amplios, tengan relación con la misión y actividad del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.
Las ventajas de ser socio, además de contar con la entrada gratuita a ambos museos, no entraña ningún coste por el momento, siendo grandes los beneficios, tanto personales y particulares, como sociales y colectivos.