Castilla - La Mancha

Toledo repite como la capital castellano-manchega con mayor ratio de penetración en redes sociales

Redacción | Jueves 22 de junio de 2017

Toledo es el ayuntamiento que cuenta con un mayor Ratio de Penetración en RRSS (porcentaje de seguidores en relación al total de población del municipio), con un 78%, y una subida del 28% con respecto al pasado ejercicio, según el II Estudio Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales: un paso adelante, elaborado por la consultora de Comunicación y Relaciones Institucionales ACH Cambre, que ha analizado cerca de 2.300 perfiles de los ayuntamientos y alcaldes de todas las capitales de provincia españolas.



 

Le siguen Cuenca, con un 43%, Ciudad Real, con un 42% y Albacete, con un 23%. El ayuntamiento de Guadalajara, con un 8%, es la capital de provincia castellano manchega que menos seguidores en redes sociales tiene en relación a la población de sus municipios. Cabe destacar que todas las capitales de provincia mejoran los resultados del pasado año.

 

Por otra parte, la investigación pone de relieve que es la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la regidora castellano manchega que cuenta con más seguidores en sus perfiles en relación a los habitantes del municipio, con un ratio del 15%, un 5% de crecimiento con respecto al 2016. Le siguen el regidor de Guadalajara, Antonio Román, con un 10%, Pilar Zamora, de Ciudad Real (5%), Francisco Javier Cuenca, de Albacete (5%) y Ángel Mariscal, de Cuenca (4%).

 

En cuanto a la Frecuencia de Actualización de los perfiles en redes sociales de los ayuntamientos y alcaldes de Castilla La Mancha, ninguno de los consistorios y ediles analizados alcanza un ratio elevado, con un nivel medio/bajo de publicación en sus perfiles.