La secretaria de Área de Atención al Afiliado y Oficina Parlamentaria del Partido Popular de Cuenca, Montserrat Martínez, ha informado hoy que el PP pedirá explicaciones al Gobierno de Page sobre los supuestos cobros excesivos de la tarifa en muchos de los comedores escolares de Castilla-La Mancha, y de Cuenca en particular.
Tras la noticia publicada en un medio de comunicación de carácter regional, en la que se cuestiona si la Junta paga a las empresas adjudicatarias todo lo que cobra a las familias castellano manchegas por los comedores escolares de sus hijos, Martínez ha informado que el Grupo Parlamentario Popular presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha una pregunta para que el Gobierno de Page dé las explicaciones oportunas y asuma responsabilidades ante este supuesto despropósito.
En concreto, la pregunta irá dirigida al consejero de Educación, instándole a que explique por qué muchas familias de la región, varias de ellas de la provincia de Cuenca, están pagando cada día por el comedor escolar 4,65 euros por hijo, mientras que en la resolución de la Secretaria General por la que se adjudica la gestión de los comedores de Castilla-La Mancha se puede observar que en muchos casos el precio cerrado con la empresa es hasta casi un euro menos de lo que pagan los padres por día e hijo.
Montserrat Martínez ha puesto como ejemplo dos centros de la capital conquense, el Colegio Santa Ana y el Federico Muelas, donde la Junta le paga a la empresa adjudicataria 3,95 euros por menú diario en el comedor escolar, y en cambio le cobra a la familia 4,65 euros cada día por la comida de su hijo. Una diferencia de 0,70 euros, es decir, un 15% más. Si las cuentas se hicieran por día lectivo al año, resultaría que la familia estaría pagando 813,75 euros cuando la empresa recibe de la Junta 691,25 euros, es decir, una diferencia de 122,5 euros por cada niño que hace uso del comedor de los colegios Federico Muelas y Santa Ana.
Más preocupante si cabe, remarcaba la dirigente del PP, son los casos de familias con dos o más hijos, ya que el desembolso de más al año supondría un grave perjuicio para sus economías familiares.
Por todo ello, el PP de Cuenca confía en que el Gobierno de Page aclare cuanto antes este asunto sobre los supuestos cobros excesivos de la tarifa en muchos de los comedores escolares de Castilla-La Mancha, ya que son varias las familias que han mostrado su asombro y su preocupación ante esta situación.