Veinticuatro provincias de ocho comunidades autónomas, entre ellas Cuenca y Guadalajara, están hoy en alerta por calor, tormentas y vientos costeros informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web.
En Andalucía, además del riesgo naranja por calor en Córdoba y Sevilla, donde se alcanzarán máximas de 40 grados, están en alerta amarilla Huelva y Jaén. En Cádiz el riesgo es amarillo por viento de levante de fuerza 7.
En Extremadura, Badajoz continúa en alerta naranja por temperaturas máximas que pueden llegar a los 40 grados centígrados y mínimas que oscilarán entre 22 y 25 grados. En Cáceres la alerta es amarilla por mucho calor tanto en las máximas como por la noche.
La Aemet sitúa en alerta amarilla por calor a Huesca y Zaragoza, donde hay riesgo amarillo por tormentas lo mismo que en Teruel.
Las tormentas sitúan en alerta amarilla también a las provincias de Cuenca y Guadalajara mientras que en Castilla y León el riesgo amarillo es por calor en Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, y por tormentas en Soria.
La Aemet coloca en alerta amarilla por calor también a Girona y Lleida (Cataluña), Lugo, Orense y Pontevedra (Galicia), así como a Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco). EFE