El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recibido este miércoles en audiencia a las dos alumnas chinas que han permanecido tres meses en Cuenca para aprender español y formarse en el ciclo de Comercio y Marketing del IES ‘Alfonso VIII’ dentro del proyecto ‘Erasmus + k107’ que tiene aprobado este centro educativo conquense. Encuentro al que han acudido acompañadas por una delegación del instituto capitalino, encabezada por su director, Ángel Luis Navarro, y por dos de sus profesoras, que ha venido a Cuenca para acompañarlas en su regreso a Shanghái.
Prieto ha mostrado su deseo de que la experiencia haya sido gratificante y fructífera para estas jóvenes que han tenido la oportunidad de conocer mejor nuestro idioma y nuestra ciudad, esperando que, además, les haya servido para tener ganas de volver pronto y difundir a sus compatriotas las excelencias de nuestra provincia.
En este sentido, el presidente ha subrayado la importancia de este proyecto del IES Alfonso VIII, que, según ha dicho, contribuye no solo a la promoción de nuestro idioma, sino también a la difusión de nuestra ciudad tanto como destino turístico de primer orden como de inversores, viendo en las empresas conquenses su alto potencial exportador.
Es por ello que no ha dudado en elogiar el trabajo que vienen desarrollando desde hace años este IES conquense con el que la Diputación mantiene una estrecha colaboración a través de distintas acciones, como, por ejemplo, el proyecto educativo y comercial ‘Cuenca-Shanghái’, que el centro educativo conquense tiene en marcha con el Shanghái I&C Foreing Languages School desde el curso 2011/2012.
No en vano, dentro de este proyecto, un total de seis alumnos del IES Alfonso VIII viajaron el pasado mes de mayo a Shanghái, donde han permanecido una semana con el fin de conocer el centro colaborador chino e intercambiar experiencias educativas con el comercio y el marketing como telón de fondo.
Las alumnas y profesoras chinas han continuado esta jornada de despedida visitando el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, situado en el paraje del Terminillo de la capital. Allí, acompañadas de la presidenta del Patronato, Paloma García Casado, han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento y los productos de la empresa de mermeladas y alajú ‘Sabores Encantados’, ubicada en el Vivero de la Diputación, así como la importante labor que desempeñan los profesionales del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la institución provincial en aras del patrimonio artístico de la provincia de Cuenca.