El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha hecho balance de las principales actuaciones en su mandato durante estos dos últimos años y entre las que ha destacado las obras de Carretería y la reorganización de su equipo de gobierno tras la marcha de dos concejalas.
El alcalde ha querido destacar sus dos años como gestor del consistorio conquense con los 10 grandes logros de su gestión en estos últimos meses.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha hecho un balance muy positivo de los dos primeros años de legislatura, y ha destacado aspectos como la obtención de 12,5 millones de euros de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) como principales "hitos".
En una rueda de prensa, Mariscal ha hecho hincapié en que la inversión de 12,5 millones de euros en cuatro años permitirá acometer proyectos como una plataforma web de "turismo inteligente".
Además, ha defendido la actuación realizada en la calle Carretería, donde se han retirado todas las tarimas de madera que utilizó el anterior gobierno municipal para peatonalizar la calle y se ha vuelto a urbanizar esta vía.
De hecho, Mariscal ha recalcado que en los próximos meses se retirará la última tarima que quedaba, la de la plaza de la Hispanidad, y se sustituirá por una zona peatonal que conectará con la calle San Francisco.
Esto es una de las mejoras que, según el alcalde, ha ofrecido la empresa para realizar un Plan de Bacheo, mientras que la otra será peatonalizar el resto de la calle Federico García Lorca.
El regidor también ha mostrado su satisfacción por la colaboración público-privada que permitirá acometer un proyecto de mejora integral en la plaza de España y el edificio del Mercado Municipal, ya que a través de la cesión a un grupo de empresarios habrá un edificio "completamente nuevo" y más plazas de aparcamiento.
En cuanto al contrato de limpieza con el que el actual equipo de gobierno quiere unificar todos los servicios en la ciudad, el regidor ha reconocido que existe un auto judicial que les obliga a hacer algunas modificaciones, pero se ha mostrado confiado en poder sacarlo a concurso en las próximas semanas.
En materia cultural, Mariscal ha destacado la gestión realizada en la Semana de Música Religiosa, que tiene un nuevo gerente desde hace unos meses, y también ha asegurado que "van por buen camino" las negociaciones con el Obispado de Cuenca para que el Ayuntamiento gestione el Espacio Torner.
En todo caso, para Mariscal uno de los "hitos" de esta legislatura ha sido la promoción que se ha realizado de la ciudad de Cuenca durante 2016, con motivo del vigésimo aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, y que según afirma se está reflejando en el turismo.
Por último, ha criticado a la Junta de Comunidades por lo que considera una falta de colaboración, ya que según ha afirmado "no ha estado" en ninguno de los grandes proyectos para la ciudad. EFE