Castilla - La Mancha

Núñez denuncia el plan de Page para acabar con la educación concertada en Castilla-La Mancha

Redacción | Lunes 12 de junio de 2017

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha denunciado hoy el plan de Page para acabar con la educación concertada en Castilla-La Mancha.



 

En rueda de prensa, Núñez ha lamentado que Page, después de firmar con Podemos reducir progresivamente la financiación a la educación concertada, está empezando a eliminar conciertos educativos.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que no habrá nuevos colegios concertados y, además, Page ya ha empezado a eliminar conciertos educativos.

De este modo, Núñez ha denunciado que no va a haber Educación Secundaria en el colegio `Cristo Crucificado´ de Elche de la Sierra, dejando a  25 alumnos sin poder ir al colegio concertado y a 12 profesores en la calle, y en el colegio `Trilema Sagrado Corazón´ de Villanueva de los Infantes se deja a 17 profesores en la calle y a 80 alumnos sin poder ir a la concertada.

Núñez ha manifestado que, tras estos casos, van a venir otros, porque este es el camino que quiere seguir Page: cerrar colegios concertados y dar cumplimiento, de este modo, a su pacto con Podemos.

Además, - ha continuado-, en relación con la zonificación, Page está atacando la educación concertada, así como está yendo contra la libertad de los padres para escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos.

Asimismo, en Yebes (Guadadajara) Page, en lugar de cumplir la promesa de hacer un colegio modular en una parcela cedida por el ayuntamiento, lo va a hacer sobre las instalaciones del antiguo colegio `Luz de Yebes´, sobre el que pesa un complejo procedimiento judicial, donde Liberbank- Banco de Castilla-La Mancha demanda una deuda millonaria, al ser este banco quien tiene un crédito de 15 millones sobre ese antiguo centro; lo que va a suponer una ruina para el ayuntamiento.

El PP, por ello, se pregunta por qué Page no ha hecho un colegio con la misma fórmula habitual de construcción de colegios públicos del resto de municipios de Castilla-La Mancha.