El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez ha explicado que se ha aprobado admitir a una nueva organización para que forme parte del Plenario, concretamente Proyecto Hombre; se habían presentado un total de 5 solicitudes para ingresar pero 4 no reunían los requisitos exigidos y se ha acordado solicitarles documentación para llevar su solicitud al próximo Plenario.
En la sesión se ha hecho además, un repaso de lo realizado por las organizaciones en los últimos años y se ha acordado iniciar el proceso para llevar a cabo una campaña de sensibilización en materia de cooperación al desarrollo por valor de 8.000 euros.
También se ha aprobado trabajar con el objetivo de que en un año Cuenca sea Ciudad de Comercio Justo.
José María Martínez ha destacado que las organizaciones presentes en la sesión se han mostrado satisfechas de que el Ayuntamiento haya retomado el tema de la cooperación al desarrollo y se han mostrado dispuestas a colaborar. En este sentid, el concejal ha dicho: “Con este acto plenario, el Equipo de Gobierno demuestra su voluntad de trabajar en este asunto de la mano de las ONG”.